Networking: El arte de generar negocio, relaciones y oportunidades

Resumen de la sesión del 28/06 con Antonio Domingo

“Networking: El arte de generar negocio, relaciones y oportunidades”

Club de Bibliocoaching, 28/06/2018
Antonio Domingo presenta su libro en el Club de Bibiocoaching de la Fundación Personas y Empresas en Madrid.

Antonio Domingo se formó inicialmente de Técnico Especialista en Mecánica de Mantenimiento de aeronaves, pero después de 11 años le surgió una inquietud que le hizo dar un giro total a su carrera profesional enfocándola en el Marketing y la Publicidad por un lado, y paralelamente desde hace 28 años al Networking.

Ha emprendido en este tiempo en muchos y diferentes sectores, desde una empresa enfocada a la formación al empleo, ha tenido una Agencia de Publicidad, una Operadora Nacional de Telecomunicaciones, una Consultora de organización de eventos y social media, o una empresa de venta directa con productos nutricionales entre otros, y todo ello sin abandonar nunca su pasión que es el Networking.


Escribe y participa de continuo desde hace años con múltiples medios de comunicación, entre ellas diferentes cadenas de radio y diarios digitales hablando de redes sociales y networking, y recientemente ha publicado su séptimo libro y primero dedicado exclusivamente al Networking, titulado “Networking: El Arte de Generar Negocio, Relaciones y Oportunidades.” El libro muestra la importancia de las relaciones personales en cuanto al nivel personal y profesional. La práctica del Networking posibilita la creación de lazos entre las personas a largo plazo para mantener una relación sólida y de confianza. Pensando en personas como “islas voladoras” un concepto totalmente innovador que lanza en este libro, con las que puedes tener puentes invisibles de por vida, Antonio Domingo nos enseña en este libro técnicas útiles para conseguir y mantener relaciones personales y profesionales con las que incrementar nuestra reputación y éxito, tanto a nivel personal como profesional.

Gracias a sus 28 años de experiencia, nos ofrece también un completo panorama sobre el trabajo del networker, con 15 entrevistas a prestigiosos profesionales y una lista de 28 perfiles destacados

Comienza la sesión Comienza la sesión con las recesiones de cuatro libros por parte de diferentes miembros del Club:

Todas ellas las podéis encontrar en el Blog:

https://curiositarh.wordpress.com/

Antonio comienza la sesión definiendo lo que no es “Networking”. No consiste en un vino o un desayuno al final del evento, sino en presentar e introducir a los asistentes buscando sus afinidades.

La editorial elegida para la publicación de su libro ha sido Anaya para difundir el mensaje y que cale lo máximo posible. Es un libro contado de tú a tú.

Para constituirse experto en Networking, Antonio, ha lanzado además del libro una web: www.antoniodomingo.network Aquí vemos como ha pasado de ser Asesor a Consultor y Mentor de Networking.

El libro es muy práctico, en él aparecen ejemplos y ejercicios para trabajar.

Define Networking como “El arte de crear, mantener y expandir nuestras redes de contactos creando relaciones de confianza”. Hay determinados círculos que nos vienen dados, no elegimos, pero podemos crear los vínculos a nuestra medida y necesidades a todos los niveles.

Si no hay relación de confianza son contactos sin más, se trata de olvidar los contactos y establecer relaciones de confianza, nos dice Antonio.

En el libro dice: “Crea tu plan de Networking” en función de unos objetivos, y crea círculos de relaciones para generar la relación de confianza. Todo esto con mucho tacto y pensando siempre en aportar valor. El valor se puede aportar de muchas formas, por ejemplo, un conector de personas sin pedir nada a cambio conecta personas que pueden tener sinergias.

Preguntar para conocer genera relación de confianza cuando se hace de forma desinteresada, para aportar valor. Si hay relación de confianza siempre existirá la conexión. Hay que conocer nuestros valores para poder aportar.

No nacemos todos con los mismos talentos, pero se pueden incrementar si los damos a conocer: practico, aprendo y desarrollo.

En el libro refleja el Networking como una filosofía de vida, no es sólo una técnica: “Yo soy Networking”. Hacer Networking mejora muchas facetas de la vida.

Dedica un capítulo a los grandes Networkers, resaltando sus cualidades de éxito.

Por último, pide feed-back después de leer el libro y le emplazamos a mejorar nuestro Networking en las siguientes sesiones de nuestro Club de Bibliocoaching.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s