Resumen de la sesión del 25/04 con Javier Luxor

“El Pequeño libro de la Influencia y la Persuasión”

Club de Bibliocoaching, 25/04/2018


Javier Luxor presenta su libro en el Club de Bibiocoaching de la Fundación Personas y Empresas en Madrid.

Javier Luxor es ingeniero, MBA, y el campeón de España de mentalismo, mejor mentalista iberoamericano de 2015 y de Europa en 2014. Ahora ha publicado en editorial Alienta “El pequeño libro de la influencia y la persuasión”.

Este libro te enseña, de una forma muy didáctica y práctica, cuales son las técnicas de persuasión te van a permitir mejorar tu forma de comunicar en general: negociaciones, presentaciones, conferencias, ventas, familia, amigos…

Comienza la sesión con las recesiones de tres libros por parte de tres miembros del Club:

  • Por parte de Javier Cantera: “Nada es tan terrible”. La filosofía de los más fuertes y felices. RAFAEL SANTANDREU. Ed. Gruijalbo, Barcelona, marzo 2018.
  • David Delgado nos presenta: “El pequeño libro de la influencia y la persuasión”. JAVIER LUXOR. Ed. Alienta
  • Y por último Carmen García Moreno resume: “El mundo en tus manos”. No es magia, es Inteligencia Social. ELSA PUNSET. Ed. Planeta. Ed. Destino. Barcelona, 2014.

Todas ellas las podéis encontrar en el Blog:

https://curiositarh.wordpress.com/

Con Javier Luxor vivimos una de esas sesiones que hay que experimentar y difícilmente se pueden expresar con palabras, lo voy a intentar……..

En una espectacular ponencia basada en estudios científicos que avalan sus afirmaciones, Javier comienza explicando la diferencia entre persuasión e influencia, no hay que asociar manipulación con persuasión. Para él, la mejor definición de influencia es la de Albert Schweizer: “el ejemplo no es una forma de influir en los demás……..es la única”

Javier continuamente nos hace ver la importancia de la persuasión en la profesión de la venta, tan desprestigiada en algunos casos. Nos comenta que el mejor vendedor es el “ambivertido”, es el término medio entre la introversión y la extroversión.

Define 3 tipos de personas que persuaden: torpes, piratas y sabuesos.

Cuando hablamos de persuasión e influencia Vs manipulación, nos debemos preguntar si ¿es honesto?, ¿natural?, ¿yo gano y la otra persona gana?

Ya lo decía Aristóteles:

Persuasión= personalidad (Ethos) + mente (logos) + emoción (páthos)

La persuasión es una manipulación de la percepción visual. La “realidad” es una, y nadie la conoce, conocemos la percepción que tenemos de la realidad. Las palabras entran en la mente, se procesan y generan los momentos de influencia. La realidad se hace evidente cuando dejamos de comparar, y para entender esto define dos términos: “Contraste” y “reciprocidad”, fundamentales para conseguir la persuasión.

El contraste se produce cuando comparamos dos cosas temporalmente y nos parecen más distintas de lo que son. Saber poner el contraste en su sitio condiciona la mente.

Para hablar de la reciprocidad, Javier nos muestra un ejemplo: regalos Vs recompensas. Las recompensas hay que saber administrarlas bien y de manera justa para que se obtenga el resultado esperado.

Se pueden regalar intangibles como la atención, el tiempo, la generosidad…..pero para que incidan en la persuasión, estos regalos siempre deben se especiales, personales e inesperados, así aumenta la reciprocidad.

Por último Javier Luxor nos muestra diferentes herramientas para conseguir la persuasión: La simpatía, la cooperación y escasez.

La simpatía persuade muchísimo, hay veces que no podemos evitar que alguien nos caiga bien, y para esto ayuda la conversación informal, el elogio y las alabanzas. Todo esto lo vivimos con ejemplos reales durante la sesión.

Cooperar es la mejor forma de conectar con los demás y activa el principio de simpatía. La mejor forma de conseguir la simpatía de alguien es tratar de que esa persona me guste a mí, así se activa el principio de simpatía.

La escasez provoca el deseo, cuando sabemos que algo se acaba lo deseamos más.

Por último, Javier nos recuerda que la persuasión es una técnica que se consigue de forma persistente y consistente en el tiempo.

A petición de los asistentes, Javier nos sorprende con dos números de mentalismo que le agradecemos por su cercanía y disponibilidad. Nos hizo disfrutar de un momento muy divertido y diferente. Si os interesa conocer más esta faceta de Javier le podéis verle en el teatro: https://offlatina.com/espectaculo/imposible-javier-luxor/?ri=40 , en un espectáculo sorprendente, doy fe de ello ;,)

Finaliza la sesión con un ejercicio práctico en el que participan los asistentes, y que compara las corrientes que conviven en la actualidad con las que aparece en el libro como el racismo, nacionalismo, imperialismo, liberalismo, socialismo, evolucionismo, militarismo, fascismo, capitalismo, plutocracia……..

WhatsApp Image 2018-04-25 at 9.05.04 PM

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s