Lo que no se puede, no se puede y además es imposible

Autores: Rodrigo Baraona Barrios y Ximena Sapaj Araya
libro-lo-que-no-se-puede_imagen

Editorial: Cegos

Lo que no se puede, no se puede y además es imposible”, frase que me hizo reflexionar nada más leerla. ¿Cómo es posible que un libro de coaching pueda tener en su portada dicha afirmación?…y es que tiene razón. Nosotros damos poder a nuestra mente y nos autoboicoteamos.

Rodrigo Baraona, con su libro Coaching Ejecutivo: Técnicas y herramientas prácticas para el desarrollo del talento nos proporciona con un libro de bolsillo una base sólida de los principios básicos y teóricos del Coaching, como indica Gonzalo Cañas en el prólogo. Reitero, base porque recoge de manera sencilla, clara y práctica las herramientas con las que partimos aquéllos que creemos firmemente en el coaching como una manera de facilitar nuestra existencia y, por qué no decirlo, la de los demás.

Haría especial mención a la explicación práctico-científica de las afirmaciones que tan de moda están como es la influencia y gestión del pensamiento y el estado de ánimo en nuestro día a día (trabajo y bienestar). No lo trata como algo nuevo y pasajero sino como una realidad adaptable que podemos moldear para hacernos más poderosos.

Es un regalo en todos los sentidos. Te hace reflexionar y observar, sonreír y aprehender. Es un libro que invita a subrayarlo, marcarlo, trabajarlo…y que recomendaría compartir con escépticos en la materia que pueden convertirse en creyentes o, por lo menos, olviden sus creencias limitantes y abran sus sentidos a otro universo.

No quiero dejar de hacer referencia a que todos los beneficios de la venta del libro serán donados a Médicos del Mundo, aunque egoístamente hablando, el beneficio real es el que nos produce a nosotros mismos.

Un pequeño legado de la grandeza de Rodrigo Baraona.

Marta Cao, Socia del Club de Bibliocoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s