Resumen de la sesión del 31/05 con Jaime Fernández

Resumen de la sesión del 31/05 con Jaime Fernández

“Directivo TM”

Club de Bibliocoaching, 31/05/201

Jaime Fernández presenta su libro en el Club de Bibiocoaching de la Fundación Personas y Empresas en Madrid.

Jaime Fernández Ha trabajado durante más de 12 años en el ecosistema de las grandes agencias de medios, construyendo estrategias de comunicación para marcas como BMW, Coca-Cola, Audi, P&G o Estrella Damm, entre Madrid, Barcelona y Nueva York.

Es Co-fundador y Co-CEO de Guudjob junto con Bernardo Montero. Los medios lo llaman el TripAdvisor de los profesionales, y fueron premiamos por The AppDate como mejor App de España, entre las 16 mejores del mundo en el Mobile WorldCongress, así como la solución más innovadora en Experiencia de Cliente por la Asociación de Desarrollo de la Experiencia de Cliente DEC. Un proyecto que está ayudando a construir la credibilidad profesional de cualquier trabajador a través de las referencias públicas de su trabajo en tiempo real.

Su nuevo libro, «Directivo TM», tiene como objetivo enseñar Técnicas de Marketing y Work Hacks Sorprendentes para empezar a construir tu Marca Personal como Directivo.

Comienza la sesión con la recesión del libro leído por Javier Cantera: “Solitud”. Hacia una vida con sentido en un mundo frenético. MICHAEL GARRIS. Ed. Paidós

La podéis encontrar en el Blog:

https://curiositarh.wordpress.com/

Jaime Fernández nos regaló una sesión donde pudimos constatar su gran conocimiento en técnicas de marketing digital, y donde sitúa a la persona siempre en el centro de todas las políticas adoptadas en esta disciplina.

Comenzó explicando es por qué de si libro, y cómo surge Guudjob.

A raíz de su faceta como profesor de Marketing Digital a Directivos en la Escuela de Negocios “The Valley Digital”, un directivo se le acercó para pedir su colaboración en la elaboración de un Plan de Marketing para él. Tras repetir sucesivas veces la misma experiencia, decidió escribir “Directivo TM” (cuyo significado es Técnicas de Marketing). En el libro Jaime describe Técnicas de Marketing y Work Hacks sorprendentes para empezar a construir tu marca personal como directivo.

El libro no tiene prólogo, y tampoco Editorial. Lo autoedita con Amazon para dar ejemplo de lo que es trabajar en el mundo digital, y porque ha creado un libro “vivo”. Recibe feed-back de lo que gusta o no y lo varía en la siguiente edición, en la que ya está trabajando y será distinta a la anterior.

No sólo hay que ser bueno, si no parecerlo. Defiende la idea de que si la marca personal del directivo crece, la empresa crece también, las personas ayudan a vender (Ejemplo: La marca de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid).

El libro está estructurado según las 4 fases del Marketing:

  • Valores de Marca.
  • Interacción
  • Lead (lista de contactos) para materializar la venta.
  • Fidelización

Jaime finaliza su exposición con una idea novedosa que está presente en todo su discurso, y es añadir una cuarta P (personas) a las 3 P tradicionales de marketing (Producto, Precio, Punto de Venta)

bibliocoachingjaime.jpg

Deja un comentario