Arte y Tecnología para hacer más eficiente la Gestión de las Personas

Sin duda, Paul Cézanne ha sido una figura clave en la pintura de la segunda mitad del logo-process-perspective-03b_1xsiglo XIX y considerado por muchos, el padre del arte moderno. Estos días estamos oyendo hablar mucho de este magnífico artista porque la primera exposición del Museo Thyssen Bornemisza de 2014, está dedicada a su obra. Si en Google buscas Cezanne, encontrarás multitud de referencias a este francés universal y a su forma de entender el arte. Pero también, seguro que en esa búsqueda, aparecerán numerosas referencias a Cezanne HR, una compañía que ofrece un servicio de software online, para la gestión de los Recursos Humanos.

Aparentemente, poco o nada tendrían que ver uno y otro, salvo la coincidencia en el nombre. Pero, dicho sea de paso, no es tanto una coincidencia, sino un guiño cómplice que muestra el espíritu con el que la compañía desarrolla su propuesta, especialmente orientada a las empresas de mediano tamaño. Cezanne OnDemand es una solución online que bien podría considerarse como el sistema de Gestión que abre las puertas a una nueva forma, más moderna y equilibrada, de entender la administración, la gestión y la dirección de los Recursos Humanos.

Sencillez para abordar los procesos complejos

Como la concepción del arte de Paul Cézanne, interesado en la simplificación de las formas, la otra Cezanne, la que permite optimizar la gestión de las personas en empresas de diferentes sectores, combina la complejidad de los desarrollos informáticos que precisan estos sistemas, con la sencillez de uso, la facilidad en su implementación y la capacidad que muestra para integrarse tanto con las bases de datos más simples como con las más complejas.

Sencillez pues, en uno y otro, y una perspectiva inteligente sobre cómo abordar la realidad, son notas comunes entre elementos tan dispares. Cézanne, el artista, decía que en la naturaleza todo se modela según la esfera, el cono y el cilindro y que hay que aprender a pintar sobre la base de estas figuras simples para después hacer todo lo que se quiera.

Esta afirmación, hecha en 1904, sigue vigente a día de hoy y permite su aplicación, fuera del entorno artístico. Cezanne HR la hace suya e imprime a su Solución Cezanne OnDemand par69a la gestión de las personas en la nube, el carácter y las funcionalidades necesarias para abordar una gestión óptima de los Recursos Humanos, partiendo de las cuestiones más básicas, a través de su módulo para la gestión de personas que permite recopilar toda la información sobre los empleados en un solo lugar, incluyendo información personal y profesional, historial laboral, habilidades y cualificaciones, salarios y beneficios, absentismos y vacaciones, códigos disciplinarios, reclamaciones, formación, … para desarrollar después un conjunto de aplicaciones que permitan resolver los aspectos más complejos de la gestión laboral.

Estos aspectos más complejos se abordan desde la propia simplificación de los procesos y con la mirada puesta en la utilización de espacios de trabajo compartidos que ayudan a fomentar la colaboración y el intercambio de ideas. El hecho de tratarse de un sistema modular, es lo que garantiza el incremento gradual de las funcionalidades, atendiendo a las necesidades específicas que plantea cada organización. Por eso, es por lo que decimos que, Cezanne OnDemand es una solución robusta y eficiente que incluye desde las funciones más básicas, hasta las más complejas, (gestión del desempeño, portal de comunicación, autoservicio, organigramas e indicadores, búsquedas e informes, Calendarnormativas legales,…)

Paul Cézanne ha sido hoy el guía para repasar alguna de las principales características que definen a Cezanne OnDemand, una solución internacional, configurable y de Pago por Uso. Condiciones todas ellas, valoradas muy positivamente por muchas empresas que en los últimos años han tenido que lidiar a golpe de tesón, y equilibrios financieros con los ajustes presupuestarios y la carencia de flujos crediticios. Por eso, hoy más que nunca, se dejan “seducir” por la Tecnología Low Cost de una solución desarrollada sobre los fundamentos de uno de los representantes más emblemáticos del arte pictórico como es Paul Cézanne.

José Manuel Villaseñor
Partner
Cezanne HR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s