Valorar nuevas opciones

5.1.-QUÉ-PENSAR-ANTES-DE-DAR-EL-PASO-574x348Puede no quedarnos otro remedio en el caso de que hayamos cesado en nuestra actividad profesional. Pero también si vemos que no evolucionamos en nuestro trabajo, valorar distintas alternativas, se convierte en algo más que conveniente. Dicho de otro modo, si nos han venido mal dadas y buscamos trabajo, hay que “hacer de la necesidad, virtud” ya que, es muy posible que, nuestra reincorporación al mundo laboral pase lo queramos o no, por encontrar nuevas opciones que tal vez, antes de haber salido de nuestra última empresa, no nos hubiéramos planteado.

1.- Explorar alternativas fuera de nuestro terreno conocido servirá para poner a prueba y de paso en valor, nuestros conocimientos y experiencia (ya que estos serán nuestras guías y referentes en esta exploración). No en vano, valorar nuevas opciones, nos obligará a analizar nuestro perfil profesional a la luz de los requerimientos de los nuevos puestos o funciones a realizar, lo que a su vez ampliará nuestro horizonte y alternativas, reforzando de paso nuestra moral de combate para afrontar la búsqueda con garantía de éxito.

2.- Salir de la zona conocida, aquella vinculada a nuestro trabajo habitual, aunque sea por que las circunstancias nos han obligado a ello, nos ayudará a ganar confianza y seguridad. Es cierto que inicialmente nos sentiremos atemorizados. Pero hay que tener en cuenta que las mayores lecciones de nuestras vidas las aprendimos en momentos de transición o cambio. De modo que afrontando el cambio, fortaleceremos nuestra sensación de autoeficacia y además seremos más empleables, sintiéndonos capaces para ahora y para el futuro de emprender mayores retos.

3.- Volviendo al dicho “obligado te veas”, y ya que las circunstancias del mercado nos han obligado a ello, explorar con amplitud de miras otras opciones profesionales que no signifiquen repetir lo mismo que hacíamos en nuestro anterior desempeño, puede ayudarnos a aprender. No en vano aprendemos yendo de lo conocido a lo desconocido. relojpresente1

4.- Porque cuando caminamos por la vida, sólo podemos hacerlo hacia delante. Si lo hacemos de otro modo, mirando aquello que fuimos, aquello que tuvimos, aquello que no pudo ser, sin prestar atención a todo lo que queda delante de nosotros, no avanzaremos. Vencer esta tendencia de pensamiento, fortalecerá nuestros recursos para enfrentar los acontecimientos envueltos en nuestra búsqueda de un nuevo trabajo o proyecto profesional saliendo reforzados del trance. Y es que “El hombre que se preocupa de su pasado, no merece tener un porvenir”. Óscar Wilde

El premio a conseguir es muy valioso ya que alguna de las nuevas alternativas profesionales puede vincularnos a una actividad diferente que sirva para superar situaciones del pasado laboral no deseadas (jefes, remuneración, tensiones, poca evolución, etc.) sustituyéndolas por otras más estimulantes que de paso nos permitirán ampliar nuestras responsabilidades y desarrollar nuestro talento.

Reskilling, equipo de redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s