Gran acogida II Workshop “HR Analytics y Big Data”

Grupo BLC organizó el pasado 26 de junio de 2014 en Madrid el Segundo Workshop “HR Analytics y Big Data”. Tras la gran acogida de la primera edición realizada el 9 de abril y el interés despertado en el sector de los Recursos Humanos, era preciso celebrar esta segunda convocatoria formativa en España sobre esta materia, lo que refuerza la apuesta de Grupo BLC por el desarrollo de los HR Analytics como actividad innovadora en el mundo de los Recursos Humanos. En este sentido, a partir de septiembre están previstas la realización de dos workshop más, en Madrid y Barcelona.

La jornada tuvo una estructura similar a la primera edición. Javier Cantera, Presidente de Grupo BLC, introdujo el concepto y origen de Analytics, y su evolución desde el modelo de Bussines Intelligence. Para ello, se apoyó en ejemplos de organizaciones y en una visión pragmática de su desarrollo. En la parte final de su presentación, expuso el Modelo de HR Analytics de Grupo BLC© que se ha desarrollado y viene aplicándose con éxito en diferentes organizaciones.

Tras Javier, Andrés Pérez, Director del Área de Consultoría de Grupo BLC, avanzó y profundizó en las etapas y actuaciones necesarias para la implantación gradual de un modelo de HR Analytics en la organizaciones, así como en la identificación de los posibles perfiles, recursos o sistemas que pueden garantizar el éxito de la implantación.

A continuación, Mario Rodríguez Lancho, Socio Director de BLC Consultoría, incidió en cómo mejorar la información que desde RRHH se aporta al negocio, así como en los pasos a dar para la implantación de HR Analytics en las organizaciones. Ilustró la segunda parte de su intervención con experiencias prácticas de organizaciones, best practises de la aplicación de HR Analytics y los resultados obtenidos para el negocio, e iniciativas llevadas a cabo en procesos específicos de RRHH que han tenido un impacto directo para los objetivos de la empresa.

A este segundo workshop acudieron 14 personas de diferentes empresas y sectores, con la característica común de ser profesionales que desarrollan su actividad en Recursos Humanos, pero con perfiles de origen diferentes, lo que ratifica la necesaria diversidad de perfiles para desarrollar los HR Analytics en una organización. Los participantes manifestaron su satisfacción sobre la estructura y contenido del workshop, así como sobre la utilidad e impacto de esta materia en la evolución y aporte de valor de los Recursos Humanos (“ha sido una jornada de gran interés”; “realmente satisfecho por el desarrollo del workshop”; “tras lo visto en la sesión es preciso reflexionar y proponer qué es lo crítico en RRHH”).

marioMario Rodríguez, Socio Director de Blc Consultoría

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s